Marlin Spike - Punzon Aflojanudos

Acuarela de un Pintor Sueco .


 C. Drew & Co.
Kingston, Massachusetts. fotografía coloreada   de su Fabrica - Taller  ( destruida en un Incendio en 1990 ) 




C. DREW Púas de Marlin en uso. Del catálogo de C. DREW: junio de 1968, p. 14


DREW Marlin Spikes no tiene igual en ningún lugar del mundo.


Nuestros Marlin Spikes (también escritos "Marline") han sido un equipo estándar a bordo desde que Seth Drew comenzó a forjarlos en 1805. Se encuentran en tiendas de aparejos de todo el mundo, cuelgan de los cinturones de cuero de los herreros que encadenan los largos cables de acero de los puentes colgantes y los campamentos madereros desde Maine hasta Alaska los almacenan.

Cada punta está forjada con un martillo a partir de acero de análisis especial, rectificada y pulida de extremo a extremo, y finalmente templada a la dureza exacta para cumplir con los requisitos de rendimiento de una industria que ha buscado en C. DREW herramientas de alta calidad durante 163 años.

(Del catálogo de C. DREW: junio de 1968, p. 14)








DREW, también tendrán las mismas dimensiones y pesos. Es posible que esta suposición no siempre sea correcta.

"Empaquetado una docena por caja." (según catálogos No. 36, 37)

Listados de catálogo:

Sailmakers Marlin Spikes: acero para herramientas. Mangos de madera. No. 1. 13" de largo. Peso por docena: 13 lbs.

(Precio):
$2.00 cada uno (del catálogo No. 34)
$48.00 por docena (de los catálogos No. 36, 37)
Sailmakers Marlin Spikes: acero para herramientas. Mangos de madera. No. 2. 14-1/2" de largo. Peso por docena: 15 lbs.

(Precio):
$2.25 (del catálogo No. 34)
$54.00 por docena (de catálogos No. 36, 37)


C. Drew & Co.
Kingston, Massachusetts
La fotografía es cortesía de Andrew Pollock, Biblioteca Pública de Kingston.


 

Christopher Prince Drew era un famoso fabricante de herramientas para calafatear, mazos para calafatear, tejas rasgadas y patas de gato en Kingston, MA. Christopher Drew también es conocido por la alta calidad de sus mazos para calafatear, los mejores de los cuales estaban hechos de roble vivo. También usó mezquite negro, pero los calafateadores notaron que era particularmente resbaladizo de manipular y prefirieron el roble vivo. Los mazos para calafatear Drew se fabricaban con casquillos de hierro maleable o de acero fundido; las planchas para calafatear de acero fundido, más duraderas, estaban marcadas con una triple O después de la marca de la empresa, de ahí el nombre "triple debería" para las planchas para calafatear de mejor calidad (Ed Shaw, comunicación personal). Su empresa utilizó la marca "C DREW & CO" y "C DREW & CO KINGSTON MASS". En 1970, la empresa fue vendida a Kingston Tool Company, propiedad de Robert W. MacWilliams de Ashburnham. 


La fábrica se quemó hasta los cimientos poco después de la venta.
Ilustraciones de: C. Drew & Company. Catálogo nº 34 : C. Drew & Co. fundada en 1837: fábrica en Kingston, Massachusetts, condado de Plymouth. Dos de estas ilustraciones también se reproducen en el artículo de Larson de septiembre de 2001 en el Chronicle sobre la empresa C. Drew (ver extracto a continuación).


Planchas para calafatear de cañaplanchas para calafatear
Dibujó  planchas para calafatear




Referencias
Discurso de Emily Drew de 1937 Un siglo de C. Drew & Company. El Museo Davistown tiene en su biblioteca una copia de este discurso. A continuación se muestran unos  extractos:
Sólo unas pocas palabras sobre los antecedentes del negocio. En primer lugar, en cuanto a la familia, se sabe que existieron seis generaciones de constructores navales de la familia Drew antes de 1800. Dos de estas generaciones estaban en Inglaterra, comenzando con Edward Drew (Sir Edward Drew), quien fue nombrado caballero por la reina Isabel con otros constructores de Devonshire. , propietarios y comandantes de la "flota de mosquitos" que acosó y luego aniquiló a la Gran Armada que la orgullosa y arrogante España había enviado para humillar a una Inglaterra rebelde. Cuatro generaciones del nombre estuvieron en el condado de Plymouth, estando nuestra sucursal asociada con Plymouth, Duxbury y Kingston, en ese orden. La última de estas generaciones fue el famoso grupo de seis hermanos que dirigieron juntos el astillero Drew en Landing y que construyeron el Independence, el primer buque oficial de la Armada de los Estados Unidos.
En todas estas generaciones, la fabricación de los herrajes, los pernos, los tirantes y los accesorios, y la forja de las herramientas necesarias para fabricar y terminar la artesanía, se realizaba en pequeñas forjas manuales en el patio, enteramente con fuerza humana.

El mayor Seth Drew era uno de estos hermanos. Su hijo Seth Jr., conocido como Deacon Seth, también trabajaba en el patio de Drew. Seth Jr. parece haber heredado, a través de su madre, la aptitud para el trabajo en el molino por la que se han destacado los Brewster. En lugar de permanecer en el astillero, centró su atención en la fabricación de herramientas y suministros para barcos a mayor escala y mediante energía hidráulica. En 1805, con su cuñado Thomas Cushman y Seth Washburn, abrió una Iron Works (una tienda de agua) en Stony Brook. Los tres hombres tenían habilidades naturales y Stony Brook Iron Works, "las obras de Drews", como se las llama comúnmente, fueron un éxito. Con la llegada de más sangre Washburn a través de la esposa del diácono Seth, las generaciones posteriores tuvieron una herencia mecánica aún mayor.

En el privilegio del agua que compraron en Stony Brook, había un molino y cerca una herrería ( no una tienda de agua), ambos propiedad y dirigidos por Isaac Brewster. Anteriormente, en este privilegio se encontraba un antiguo aserradero. El molino continuó tal como estaba; la herrería se trasladó al arroyo, o bien se cavó un canal hasta el edificio y se convirtió en la tienda Iron Works o Auger. Aquí, en el antiguo taller que se encontraba en la actual presa de piedra, fabricaban herramientas y herreaban barcos para los astilleros locales, tanto de Plymouth y Duxbury como de Kingston, y aquí también hacían muchos otros trabajos locales, trabajos que todavía juega un papel en el negocio. Cuando los morillos de la señora Sever se quemaban o ella quería un par nuevo, los hacían en la tienda de los Drew. Cuando Thomas Adams construyó una nueva casa, los tirantes y las bisagras, las cerraduras y los colgadores de las contraventanas, la grúa y sus cortinas, los ganchos del trasmallo, los accesorios de la chimenea y la puerta del horno de ladrillo se fabricaron en el taller de Drews. En la fábrica se fabricaban herrajes para carros, herramientas agrícolas, anclas para embarcaciones pequeñas, buscadores de almejas y cosas similares. El trabajo local ha sido continuo hasta el día de hoy.

Los hijos del diácono Seth Drew aprendieron el negocio. Job siguió los pasos de su padre y se dedicó a la herrería de barcos y al trabajo local como lo había hecho su padre. Christopher también aprendió el negocio de la fabricación de barrenas de Nahum Bailey Sr., yerno y sucesor de Seth Washburn. Thomas Bailey también había aprendido a fabricar barrenas y había continuado con el negocio una vez finalizado su turno de aprendizaje.

Christopher Drew quería lanzarse, expandir el negocio y entrar al mercado externo. Su padre, si bien simpatizaba con la ambición del joven, no deseaba asumir el cuidado y las responsabilidades de expandir el negocio. (Thomas Cushman se había retirado de la empresa y se había trasladado a Smelt Brook, donde estableció el privilegio de Cobb y Drew, y la creciente edad del tío Seth Washburn le había obligado a retirarse del negocio activo.)

El tío Christopher y Thomas Bailey decidieron asociarse juntos y comenzar un nuevo negocio o empresa. Con la ayuda financiera y el estímulo del diácono Seth, construyeron un nuevo taller y lo equiparon con las herramientas y maquinaria eléctrica más modernas. Se llamaron C. Drew & Company y fundaron la firma que en junio de 1937 cumplió un siglo de existencia. Esto fue 31 años después del establecimiento de Iron Works.

Después de todo, he dado los antecedentes bastante completos, pero estoy justificado porque desde la fusión de las dos líneas de trabajo, Iron Works y Auger Shop, con C. Drew & Company, después de la muerte del tío Job, el negocio tal como estaba. Lo que era anterior a 1837 es herencia de la actual C. Drew & Company.

... Los edificios antiguos, Stony Brook Iron Works, se encontraban en medio de lo que ahora es el estanque, cerca o sobre la presa actual y no lejos del edificio de la fábrica actual. Estaban en una isla formada por el arroyo natural y el canal que conducía a la nueva tienda, y los cimientos todavía se ven en el fondo del estanque cuando el agua está baja. Estuvieron en pie hasta que el Sr. Bates hizo cambios importantes alrededor de 1875. El nuevo taller se construyó justo donde se encuentra la parte principal de la fábrica actual, y el cable frontal indica el ancho de la estructura original.

[Las citas a continuación son de los recuerdos del padre de Emily Drew]

..."Al principio se prestó especial atención a la fabricación de lo que se conocía como barrenas Treenail (uña de árbol, pronunciado tronco), utilizadas en la construcción de barcos de madera y que se diferenciaban de las barrenas de carpintero habituales en la longitud de la sección torcida y también en la calidad. Se utilizaban para perforar agujeros en las vigas de roble que formaban las cuadernas de los barcos, como preparación para sujetar esas vigas con pernos de hierro o con clavos de árbol" (literalmente Tree Nails, o clavijas de madera, así como). las casas estaban enmarcadas). "La naturaleza de este trabajo exigía barrenas largas y la mejor calidad de acero y mano de obra, para realizar su trabajo y soportar el severo servicio que se les exigía"

"Otra línea a la que pronto se prestó atención fue la de Ship Calkers' Tools. En la construcción de barcos de madera, de todos los estilos y tamaños, ya sea una barcaza de barro o un barco de alta mar, un barco de canal o un yate de recreo, uno Una de las últimas operaciones es calafatear todas las juntas y costuras con estopa, una preparación de cáñamo y alquitrán, o con algodón en el caso de embarcaciones pequeñas. Esto es para que queden impermeables, y se hace introduciendo la estopa o el algodón en el interior. uniones entre las tablas con un Calking Iron y un Mazo El comercio de estos productos estaba en línea con el de Treenail Augers, y con la ayuda del buen nombre que sus Augers les habían ganado, la fabricación de Calkers' Tools se convirtió en una adición importante. al negocio hay muchos estilos y formas necesarios para el calafateo adecuado de las distintas partes de los barcos. Si viera muestras de todos los patrones, longitudes, anchos y espesores de herramientas de calafateo que se han producido en nuestra fábrica. Podríamos, con razón, preguntarnos por qué es necesario que haya un número y variedad tan grande de ellos. La razón es que, si bien la naturaleza del trabajo requiere en gran medida esta variedad, esto se debe en gran medida a los caprichos y fantasías de los hombres que los utilizan." (Ellos seleccionan una herramienta por su "sensación", equilibrio o "suena" cuando se golpea.)

La joven empresa prosperó, los métodos progresistas del tío Christopher tuvieron éxito y contó con el respaldo de la habilidad y el apoyo leal de sus socios. En los 17 años transcurridos desde que formaron la sociedad, habían pagado su deuda con el diácono Seth por su participación en el nuevo edificio y su equipamiento y aparentemente habían comenzado su camino ascendente cuando, en 1854, la tienda, como siempre llama la familia. la fábrica, incendiada.

Nadie sabe qué causó el incendio, pero probablemente un trozo de escama al rojo vivo que voló desde un yunque o un martillo mecánico se enterró en alguna grieta o hendidura de madera o bloque de yunque y ardió hasta que estalló en llamas.

En ese momento, el diácono James Foster dirigía el molino mientras los Drew dirigían Iron Works. En aquella época, antes de que se ampliara el estanque, rara vez había agua suficiente para alimentar ambos molinos al mismo tiempo. El molino, utilizado con menos frecuencia, tenía un segundo derecho al poder. Resultó que en tiempos de escasez de agua, Iron Works usaba el "estanque diurno" mientras duraba el agua, luego se permitía que el estanque se llenara nuevamente para el siguiente usuario.

El diácono Foster bajó alrededor de las nueve o diez de la noche y puso en marcha la rueda hidráulica y la maquinaria del molino. Luego regresó a su casa en Foster's Lane, donde ahora vive la señora Greenwood, siguiendo un antiguo camino ahora abandonado. A la una volvió a bajar para parar la maquinaria y dejar que el estanque se volviera a llenar para el día siguiente de Ferretería. Mientras se acercaba al molino, vio con consternación que la tienda de Drew, un edificio que se encontraba cerca del molino, era una masa de ruinas humeantes. Despertó a la familia pero, por supuesto, no se pudo hacer nada. Fue un duro golpe para los socios. Había algunos seguros, probablemente una cantidad razonable para aquellos días en que los seguros todavía eran una novedad y no tanto como es común hoy en día. Los hombres todavía eran jóvenes; El señor Thomas Bailey tenía cincuenta años, pero Christopher Drew tenía treinta y nueve y su hermano Seth sólo treinta. (Job, que había sucedido a su padre, tenía 43 años). Conocían el negocio, habían establecido valiosos contratos con distribuidores en Boston y finalmente decidieron reconstruirlo.

El nuevo edificio ocupó los mismos cimientos que el antiguo y nuevamente se instalaron las máquinas y herramientas más modernas. Se habían producido algunos cambios en los métodos y la maquinaria de fabricación en diecisiete años desde que la empresa comenzó a operar y, al final, el desastre casi abrumador resultó ser una bendición disfrazada. Mi padre tenía menos de un año en el momento del incendio, por lo que la historia del negocio desde 1854 hasta hoy es la historia de su vida.

Hay una gran diferencia entre la maquinaria y el equipo de hace cien años y los del presente. Incluso mi recuerdo es de una tienda bastante diferente a la actual. Mientras estábamos en la entrada, en lo alto de las escaleras que daban a la sala de la forja, una hilera de viejos martillos se encontraba en el extremo derecho de la plataforma desde la que ascendían las escaleras al piso superior. A la izquierda había forjas alineadas a lo largo del muro norte, con sus chimeneas de ladrillo y sus yunques para el trabajo manual. En la parte trasera se encontraban el contenedor de carbón para las forjas y los estantes abiertos para las barras de acero utilizadas en la fabricación de herramientas.

...Arriba, como ahora, el visitante entraba en la sala de templado con su fragua y su horno, donde antiguamente se moldeaban y terminaban los sinfines. Aquí es donde siempre trabajó mi abuelo. Más allá hay una segunda forja, donde, según tengo entendido, solía trabajar el señor Thomas Bailey, que ahora rara vez se utiliza, pero que estaba ocupado todo el tiempo en los días en que el negocio de las barrenas era dinámico. A la derecha de la entrada está la sala de pulido donde se terminan las herramientas para el mercado, y más allá está la sala de embalaje. El almacén también se encuentra en esta planta.

Cuando comenzó el negocio y durante muchos años después, cada departamento tenía su propia rueda hidráulica para obtener energía: dos grandes ruedas salientes hacían funcionar las ruedas de la sala de pulido y los fuelles o bombas de aire de las forjas, respectivamente; y se utilizó una especie de rueda de turbina para alimentar los martillos de la sala de forja. Cuando se instaló el vapor, se quitaron las ruedas viejas y se colocó una turbina moderna que sirvió hasta que fue reemplazada por la nueva en 1919.

El contraste entre los viejos martillos tronzadores y el martillo Bradley me fascinaba cuando era joven. Me encantaba observarlos y nosotros, los niños, bajábamos a la tienda en cada oportunidad para observar a los hombres o, de vez en cuando, para caernos al estanque.

...Más de una vez, cuando los niños jugábamos en el campo de la colina, nos deteníamos a escuchar los sonidos que salían de la tienda. ¡Un clop lento! ¡Clop! mezclado con un staccato Rat-tat-tat-tat-at-t!

¡Clop! ¡Clop! ¡Clop! "Ese es el martillo del tío Christopher". ¡Rata-tat-tat-tat-at-t! "Y eso es de papá". A lo que Rob estuvo de acuerdo: "Sí, es del tío Charlie". Y esa diferencia en el sonido muestra la diferencia entre los dos tipos de martillo mejor que cualquier otra cosa.

El martillo disparador funcionaba mediante un sistema de trinquete y tardaba en recuperar su "cabeza" para comenzar de nuevo su caída hacia abajo. Cayó con toda la potencia de su gran peso y luego se levantó lenta y toscamente. El golpe tuvo poca o ninguna regulación. Fue poderoso y lento. El nuevo martillo Bradley, acolchado y más delicadamente colgado en equilibrio, rebotaba inmediatamente del golpe y podía regularse fácil y rápidamente desde el golpe más fuerte hasta el golpe más delicado, a voluntad. Gran parte del trabajo más ligero de dar forma a una herramienta, que tenía que hacerse a mano sobre el yunque, en los viejos tiempos del martillo viajero, se podía realizar con el Bradley, de forma precisa y rápida. Este martillo Bradley era el que mi padre había luchado por conseguir debido a su superioridad sobre los tipos anteriores, y el trabajo que podía realizar asombró a sus socios más antiguos y les abrió los ojos a las posibilidades de la maquinaria mejorada que había llegado al mercado en aquellos pocos años. años que siguieron al incendio.

...Con el paso del tiempo, los métodos cambiaron. El nuevo acero requería nuevos procesos de fabricación. Un día, el tío Christopher se acercó a mi padre y le dijo: "Es inútil, Charlie, tengo que ceder. Aprendí a manejar acero para herramientas cuando era niño. Aprendí a usarlo de nuevo". dos veces desde entonces. Ahora nos han enviado un nuevo tipo de nuevo. Me rindo y te dejo forjar el nuevo acero. Seguiré con el viejo mientras pueda.

Robert y Clarence heredaron una fábrica bien equipada, por lo que han tenido poco de qué preocuparse en cuanto a maquinaria, pero han tenido que "dar un paso adelante" para mantenerse al día con un tipo de material en constante cambio, las nuevas aleaciones que se están fabricando. constantemente producidos y que son exigidos por las condiciones actuales.

"A medida que pasaron los años, la falta de energía suficiente para impulsar la maquinaria se convirtió cada vez más en una desventaja. C. Drew & Company poseía la mitad indivisa de la energía hidráulica en la que estaban ubicadas, y esa mitad era insuficiente excepto durante la temporada de lluvias. Se necesitaba energía de vapor, pero cómo disponerla e instalarla era un problema grave..."

En 1882, una oportunidad llamó a la puerta. "Edgar Reed y Thomas Prince, deseando iniciar un negocio como fabricantes de tachuelas y remaches (más tarde Reed & Prince de Worcester, Massachusetts), acudieron a los socios y pidieron espacio y energía en la fábrica. Como resultado, el edificio de la fábrica Se amplió y se instaló una planta de vapor lo suficientemente grande y potente como para atender las necesidades del negocio para una futura expansión. De hecho, hasta que la planta de vapor quedó obsoleta y se decidió reemplazarla con un sistema de motor eléctrico más moderno, cubrió todas las necesidades de un negocio que se había ampliado con los años y todavía se utiliza, en parte, para calentar la fábrica "Bajo las mejores condiciones pudimos instalar máquinas que ahorran mano de obra y operarlas con gran ventaja. sobre los métodos antiguos." De vez en cuando se han realizado otras ampliaciones en la planta a medida que se han satisfecho las demandas de más espacio por parte de la empresa o de los inquilinos.

Mientras tanto, la antigua Stony Brook Iron Works se había fusionado con C. Drew & Company después de la muerte de Job W. Drew y hubo una división del privilegio del agua y la tierra entre los herederos del diácono Seth Drew y los herederos y sucesores de Seth Washburn de la sociedad original. En 1871, los Drew y Caleb Bates definieron su propiedad en el privilegio, los Drew tomaron terrenos y edificios en el lado norte del arroyo, mientras que el Sr. Bates tenía la propiedad en el lado sur de Stony Brook. Luego, el Sr. Bates construyó una gran presa nueva con paredes dobles de piedra con relleno de tierra entre ellas, tomando gran parte del material de la cabecera del estanque, extendiéndose hacia el sur y el oeste de la antigua presa, agrandando el estanque más del doble de su tamaño original. Tamaño debajo de la carretera. Erigió edificios que luego fueron utilizados por Old Colony Rivet Works, en el que estaba interesado el Sr. James L. Hall, y que estuvieron en uso durante varios años hasta que se quemaron. Después de la muerte del Sr. Bates, alrededor de 1900, la propiedad en el lado sur del arroyo fue adquirida por C. Drew & Company, con la excepción de cierta propiedad debajo de la presa de piedra que fue comprada por HC & WS Cole, fabricantes de arreos que eran inquilinos de la fábrica Drew. La empresa ahora controlaba toda la energía hidráulica del arroyo y continuó haciéndolo, utilizando la energía hidráulica hasta donde llegaba, con energía eléctrica como auxiliar y vapor para calentar los edificios únicamente.

En 1900, Seth Drew falleció y su interés en el negocio se dividió en partes iguales entre su hijo Charles H. Drew y su yerno Lemuel R. Ford. En 1907, Christopher P. Drew murió a la edad de 91 años, interesado hasta el final en el progreso del negocio, la ciudad y el mundo en general.

Larsen , Ray. El arte del falsificador de sorteos.
Larsen , Ray. El arte del falsificador de sorteos - Parte II incluye la siguiente información y fotografía:
Los troqueles desarrollados en Drew hace más de 100 años para formar cabezas de mazo en los hierros de calafateo de los constructores navales pintan un excelente retrato del nivel de sofisticación alcanzado por los primeros fabricantes de herramientas. (página 6).
Los maquinistas de Drew eran muy imaginativos y un examen de los troqueles antiguos de la empresa a menudo revela soluciones innovadoras a problemas espinosos. (página 6).

Los martillos mecánicos también trajeron un cambio radical en la forma en que se calentaba el acero. La forja requería una pieza en bruto que se calentaba hasta alcanzar una temperatura muy alta, una hazaña difícil de lograr de manera consistente en la forja tradicional de carbón o carbón. Además, la forja por tracción era mucho más rápida que la forja a mano, y la forja tradicional no podía seguir el ritmo. Esto llevó al desarrollo de hornos de carbón y, más tarde, a las cámaras de combustión de gran volumen alimentadas con gas y petróleo que ahora se encuentran en Drew y otros talleres de forja. 

Larsen , Ray. "Un cliente satisfecho es la mejor publicidad" Calafateadores de C. Drew & Co.
Como ocurre con gran parte del sureste de Massachusetts, Kingston fue bendecido con una abundancia de hierro pantanoso, el óxido de hierro hidratado conocido como limonita, que se presenta como masas celulares o nódulos de color marrón oscuro que se encuentran sueltos en el fondo de estanques y pantanos glaciares. A principios de 1700, ya se estaban recuperando cantidades sustanciales de mineral de pantano del fondo del estanque del río Jones (conocido ahora como Silver Lake), y en 1752, Kingston había llegado al extremo de nombrar a un funcionario municipal especial para supervisar la extracción de mineral. este valioso recurso. (págs. 104-105).
El mineral generalmente se encontraba en agua a menos de doce pies de profundidad y lo levantaban hombres en grandes botes de fondo plano que empuñaban dragas, rastrillos o pinzas pesadas y poderosas similares a las pinzas para ostras. Se dice que de esta manera se extrajeron tres mil toneladas de mineral de hierro solo del estanque del río Jones. Gran parte de este hierro se utilizó para fabricar balas de cañón que se utilizaron en la Guerra de Independencia. Hasta donde he podido saber, hoy en día no quedan barcos mineros, pero probablemente tenían un diseño similar a las grandes barcazas tipo gundalow que se usaban en los ríos de toda la región en los primeros tiempos para transportar el heno cultivado en las praderas pantanosas. a muchos de los cuales sólo se podía llegar por agua. Algunas de estas gundalows alcanzaban los cuarenta pies de largo, tenían mangas de doce pies y eran capaces de transportar ocho toneladas de carga. 

Aunque se ha perdido la historia temprana de la fabricación y el trabajo del hierro en Kingston, está claro que en 1728, el hierro se fabricaba por reducción directa y se convertía en productos con un martillo en la "Old Forge", una florería en Hall's Brook. En 1800, cinco años antes de que el diácono Seth Drew construyera su fábrica de hierro en Stony Brook, la ciudad tenía cinco forjas bulliciosas, un complejo de altos hornos y un molino de corte que se utilizaba para convertir placas de hierro en productos comerciales como varillas para clavos. Estas primeras ferreterías fabricaban todo lo que necesitaba una ciudad pionera como Kingston, pero sus productos principales eran las anclas y otros accesorios de hierro que necesitaba la próspera industria de construcción naval de la ciudad. A menudo se les conoce en los libros de historia como "Forjas de Ancla". 

En 1837, cuando Christopher Drew fundó C. Drew & Co., Kingston tenía siete forjas de este tipo, dos hornos, un molino de corte, una creciente industria de clavos y tachuelas y tres fábricas dedicadas exclusivamente a fabricar herramientas: palas y palas en los talleres de Furnace Brook y Mile Brook, y barrenas de constructores navales en Auger Works de Thomas Cushman en Smelt Brook. (págs. 105-106).

Entonces, ¿cómo se hicieron estos maravillosos hierros [para calafatear]? Drew se fundó unos veinte años antes de la introducción y comercialización de la forja por estampación, al igual que toda su forja con martillos viajeros ligeros y tradicionales. Da la casualidad de que esta es la tecnología ideal para forjar herramientas como calafates. Desde un punto de vista metalúrgico, los numerosos golpes ligeros que dan estas máquinas refinan el metal a medida que se trabaja y desarrollan una sección transversal ideal para herramientas como los calafates, dándoles una dureza y resistencia extraordinarias; Desde un punto de vista estético, juega con el flujo natural del material a medida que se desarrolla la forma deseada. (pág. 107).

Drew continuó fabricando sus herramientas de calafateo de la manera tradicional hasta el final, mucho después de que sus competidores cambiaran a la forja. La forja, que emplea martillos muy grandes para romper herramientas con tres o cuatro golpes fuertes, no refina el acero como lo hace la forja tradicional con martillo tripartador, y las herramientas mismas tuvieron que ser rediseñadas, de manera perjudicial, para adaptarse a este nuevo proceso de forja. (pág. 107).


C. Drew y compañía. Catálogo nº 34 : C. Drew & 










Cuchillo Rusell .



Diferentes Punzones de Museos .







Punzones Aflojanudos Actuales 

Cleveland  Made in USA .



En Acero Inox .


DIFERENTES TIPOS DE PUNZONES AFLOJANUDOS actuales 











De la Empresa MYERCHIN  .

Panopla del JUAN SEBASTIÁN ELCANO  Buque Escuela de la  Armada Española  


PUNZONES AFLOJANUDOS de CESAR - GALICIA 





Comentarios

Entradas populares de este blog

SAILOR KNIFE IN JAPAN , セーラーナイフ , Navajas Marineras Japonesas .

NAVAJAS MARINERAS EN LA UNION SOVIETICA - Sailor Knives in the Soviet Union - МАТРОССКИЕ НОЖИ В СОВЕТСКОМ СОЮЗЕ.

ANKERMESSER - Sailor knife