Skipper Eickhorn- Solingen - GERMANY.
NAVAJA DE VELERO - SKIPPER
La fabricación profesional hace del SKIPPER de Eickhorn - Solingen una robusta Navaja de navegación con altos estándares de seguridad.
La navaja combina sistemáticamente tres herramientas clave para los marineros:
una hoja principal semidentada de 4 mm de grosor y un punzo aflojanudos con abridor de grilletes integrado.
Ambos en Acero Inoxidable 440 Aleman .
El mango está formado por dos cachas azules brillantes mecanizadas mediante CNC en Aluminio , y cuenta con inserciones luminosas ( Flurescentes ) a ambos lados, que facilitan la localización del cuchillo en la oscuridad de la Noche .
A través de la abertura de la parte inferior de la empuñadura se puede enganchar un cordón.
Las placas de 1,5 mm se despliegan para proporcionar estabilidad adicional a la hoja del cuchillo y el Punzon Aflojanudos /grillete .
El innovador botón de desbloqueo permite liberar la hoja principal con una sola mano.
Presentada en una Caja de Metal Negra con el Logo de esta Marca.
Eickhorn GmbH & Co. KG
Solingen, ALEMANIA. 2006Schwarz Design
Herne, ALEMANIA .- Carl Eickhorn, Solingen
La empresa Carl Eickhorn Waffenfabrik / Stahlwarenfabrik fue fundada en 1865 por Carl Eickhorn (1833-89). Eickhorn era un afilador, comerciante y fabricante que descendía de una familia que durante quinientos años se dedico al templado y afilado del acero. En 1875, Eickhorn se trasladó de Rüden-Düsseldorf a Solingen y se registró en las autoridades comerciales de Solingen el 14 de enero de 1886. La ubicación inicial en Solingen no era suficiente para satisfacer las necesidades de la empresa, por lo que se trasladó a la Brühler Straße en la década de 1890.
Los vínculos de la empresa Eickhorn se remontan a la marca de la ardilla y al armero Peter Lobach en el siglo XV. La historia cuenta que al final de la carrera de Lobach dejó la marca a sus dos hijos Abraham y Johan. Wilhelm Weck, su sobrino, la heredó. El 28 de febrero de 1850, un socio de la empresa "Johann Friedrich Eickhorn Wilhelms Sohn" registró la marca. La ardilla fue utilizada por la empresa relacionada con Eickhorn durante 14 años.
Al final de ese período, probablemente hubo una disputa sobre su propiedad, ya que fue cancelada y registrada por una empresa anterior, "Aug. Meis & Co." Durante un período, Eickhorn no utilizó la marca registrada de una sola ardilla, pero mantuvo el mismo tema registrando dos ardillas consecutivas el 19 de junio de 1906. La empresa Meis, probablemente fracasó en la era de Weimar, ya que Eickhorn volvió a registrar la marca registrada de una sola ardilla el 2 de diciembre de 1920. La empresa Carl Eickhorn tuvo un comienzo lento ya que su fundador enfermó y no pudo fabricar durante un Tiempo . Sin embargo, Carl era capaz de producir y vender piedras de moler. La empresa volvió a dedicarse a la forja y a la venta de armas blancas a los distintos estados alemanes. En 1900, los dos hijos mayores de Eichhorn, Carl y Friedrich, le sucedieron en la dirección. En 1914, Richard Eickhorn, el hermano menor, también se había unido a la empresa.
Eickhorn introdujo la venta de cubiertos de alpaca y chapados en plata , cuchillos, navajas, equipos de esgrima y tijeras.
A finales de la década de 1920, Eickhorn emprendió una gran campaña de exportación y realizó catálogos en varios idiomas para promocionar y expandir el negocio.
Se pueden encontrar catálogos de la época de 1931 con exportaciones a Cuba, Paises Bajos y Rumanía.
Las exportaciones a Sudamérica resultaron ser muy exitosas y la empresa pudo sobrevivir durante la era de la República de Weimar y la posterior Gran Depresión Mundial .
Los tres hermanos dirigieron la empresa juntos hasta que Carl se fue en 1939. Un año después, Friedrich también se fue y Richard, Rudy, Helmut y Karl Eickhorn se convirtieron en propietarios. Durante la Decada de los 30 y 40 , Eickhorn resultó ser un fabricante vital para el suministro de armas blancas a la Wehrmacht y al NSDAP. Eickhorn produjo cantidades masivas de dagas, bayonetas y espadas, junto con algunas de las piezas más exclusivas y prestigiosas de la época , Incluye publicaciones de varios catálogos de la "Carl Eickhorn Waffenfabrik Solingen", dos catálogos de clientes independientes de "Eickhorn Kundendienst" (versión de 1938 y 1941/44) y la publicación del 75.º aniversario de Carl Eickhorn de 1940 "Leisten und Dienen" (Producción y suministro).
Estos ofrecen una historia detallada, una visión de la capacidad de fabricación de la empresa y una magnífica exhibición a color de sus productos. En 1935, Paul Casberg había diseñado para Eickhorn una nueva marca registrada con la que la mayoría de los coleccionistas están familiarizados una ardilla bien definida que sostiene una espada apuntando hacia abajo, debajo de "Original Eickhorn".
Fue patentada el 5 de agosto de 1939, pero no se registró oficialmente hasta 1940 y se utilizó entre 1935 y 1941.
Además de la marca registrada de la ardilla y sus variaciones, Eickhorn utilizó muchas otras marcas, entre ellas: RZM M7/66 (1935-42), código de contrato SS 941 (1936-39), "S/175" (bayonetas tempranas) y código de letra de bayoneta "cof" (1940). La empresa trabajó en estrecha colaboración con diseñadores y artistas como: Paul Casberg, Artur Eickhorn (hijo de Carl Eickhorn) y Köler para crear muchas piezas y "prototipos" , Eickhorn también fue el único productor de muchas piezas de alta gama , las dagas de honor del Ejercito , la Aviacion y de la Armada .
también en la fabricación de Sables comercializó una línea especial de espadas del ejército llamada "Feldherrn Serie" (Serie del Comandante, conocida por los coleccionistas como la Serie del Mariscal de Campo) en honor a nueve militares famosos de la historia alemana .
En noviembre de 1944, los ataques aéreos destruyeron prácticamente las instalaciones de Brühler Straße. Después de la guerra, Eickhorn reanudó la producción y comenzó a exportar espadas a Estados Unidos a mediados de la década de 1950.
El distribuidor de Eickhorn, "NS Meyer, Inc." en Nueva York, vendió espadas de las marcas Conqueror y Spartan.
En la década de 1970, volvió a utilizar sus marcas comerciales de antes de la guerra e inició una empresa conjunta con la empresa "Dutch Arms & Munitions Factory Ltd" para producir bayonetas. Este proyecto no tuvo éxito y Carl Eickhorn se declaró en quiebra en mayo de 1975. Los activos de Eickhorn fueron adquiridos por el distribuidor de armas "Bauer", que formó una filial llamada "Gesellschaft für Metallverarbeitung mbH & Co." (GMS). Continuó fabricando espadas y sables con la marca registrada "Original Eickhorn", en la antigua fábrica de Eickhorn en Brühler Straße. En 1981, GMS también se declaró insolvente y todos los efectos de la empresa fueron subastados.
La mayoría de los productos, existencias, modelos y derechos de marca fueron comprados por la firma "E. & F. Hörster".La marca registrada de la ardilla llegó a aparecer en algunas espadas de Hörster. Finalmente, Hörster vendió los derechos parciales de la marca a la familia original de Eickhorn y al último gerente de la empresa. Rolf-Jürgen Eickhorn formó la empresa "A. Eickhorn GmbH & Co. KG" y comenzó a fabricar bayonetas y cuchillos de combate. Eickhorn compró los derechos completos de la ardilla cuando Hörster cerró en noviembre de 1996. En 2004, la competencia de reducción de costos del lejano oriente provocó que A. Eickhorn se declarara insolvente.
Un inversor británico, Carl Eickhorn "LBA Systems Ltd", formó entonces la empresa "The Original Eickhorn Solingen Ltd".
La empresa se centró en la venta de cuchillos militares y herramientas de rescate a los diferentes gobiernos del Mundo ( Bombreros - Proteccion Civil - Paramedicos - Socorristas - Paracaidistas etc ...) y más tarde añadio dagas en Damasco, relojes y accesorios.
La empresa sigue funcionando en la Actualidad con una historia de 150 años.
Comentarios
Publicar un comentario