RICHARTZ - Solingen
RICHARTZ
El nacimiento de una marca.
En 1900, los hermanos Johann y Heinrich Richartz comenzaron a fabricar navajas y herramientas con materias primas de la región de Siegerland.
Gebruder Richartz & Soehne fue el nombre original de la empresa hubicada en Ohligs uno de los 5 barrios que en la Actualidad componen Solingen
Acciones de esta Compañia
Dw diciembre del 1921
Valor nominal: 1000 (400) Marcos (DM)
Las hayas y los robles de los extensos bosques de Solingen proporcionaban carbón vegetal para la forja. Los numerosos arroyos proporcionaban la energía para mover las muelas. A esto se sumaba la destreza artesanal de los enérgicos habitantes de Bergisches Land.
La Ballena era una de las marcas registradas de este fabricante , junto con la Farola.
Ankermesser con el cuño de este fabricante .. de mi propiedad ...
esta muy buena foto de un compañero Aleman ..
Su navaja esta perfecta ...en muy buen estado
Bandera de Solingen ..
Hubicacion actual de la Marca .. donde tienen el centro de Almacenaje y Difusion
Alrededor de + - 2014 ( fecha sin confirmar ?? )
Richartz abandonó sus conocidas líneas de navajas y trasladó la producción de Alemania a China.
Liderada por Stefan y Brigitta Richartz, la empresa familiar ya va por su Quinta Generación.
Aqui el Dueño Actual ( 4 generacion ) con su Padre ( 3 generacion )
Antigua Navaja para la Exportacion a los Paises Anglosajones
cuño de este fabricante en el recazo de la hoja LA BALLENA que podia estar tambien en la parte frontal de la Hoja ..
MADE IN GERMANY - HECHO EN ALEMANIA para la Exportacion
Escudo de SHEFFIELD - Inglaterra .
De la pagina WEB sobre Cuchilleria Britanica de Geoffrey Tweedale,
Directorio de fabricantes de Cuchillería de Sheffield, 1740-2022 .
Mis anotaciones aparecen en Cursiva y Subrayadas
Richards fue posiblemente la única firma de Sheffield del siglo XX que amasó una fortuna con lo que había sido uno de los productos básicos de la industria de la cuchillería: la fabricación de navajas de bolsillo. Cabe destacar que las raíces de la compañía no se encontraban en Sheffield, sino en ese centro de cuchillería alemán rival de Solingen. En 1900, los hermanos Heinrich y Johann Richartz fundaron Gebruder Richartz & Soehne . Fabricaban navajas de bolsillo, tijeras y cubiertos de mesa, luciendo el logotipo de " FAROLA ". En 1932, los descendientes Paul Peter Richartz (1888-1961) y Stephan Richartz (1898-1974) abrieron una fábrica de cuchillería en Broomhall Street. Con la ayuda de su colega e ingeniero Wilhelm Muller (1905-1982), se importaron máquinas de Alemania. La empresa se registró como Richards Bros & Sons (con la imagen de una tienda de campaña junto a la farola como marca registrada). Inicialmente, la plantilla era de menos de diez empleados, pero para 1934 había aumentado a 134, y para 1938, a 300.
Además de navajas, la empresa vendía cuchillos de cocina de acero inoxidable y cuchillos para comer pescado, algunos de los cuales tenían diseños art déco con mangos de baquelita. Richards registró el nombre comercial «BUTILITY» para estos productos, aparentemente fabricados por Butility Cutlery Co Ltd, en Broomhall Street. A finales de la década de 1930, los mercados de exportación incluían Australia, donde Richards anunciaba cubiertos de cocina de acero inoxidable.
Durante la guerra, los Richartz fueron internados; también lo fue Muller, aunque fue liberado en 1940 para organizar la transición de Richards Bros a llaves inglesas, bayonetas y navajas militares ( donde fueron uno de los mas importantes fabricantes contandose por millones su produccion )
Sus fábricas en Broomhall Street y Soho Street sufrieron daños durante los bombardeos de la 2WW .
En 1945, los propietarios constituyeron la empresa como Richards Bros & Sons (1946) Ltd. Construyeron una nueva fábrica en un terreno de remodelación delimitado por Moore Street, Charter Row y Fitzwilliam Gate. «Una vez terminado, el edificio... era fácilmente la fábrica de cuchillería más grande, moderna y mejor equipada de Sheffield, posiblemente del mundo» . En 1947, se ofrecieron al público acciones preferentes por valor de 125.000 libras y acciones ordinarias por valor de 130.000 libras.
Paul se convirtió en presidente y director general; Stephan en director financiero; y Muller en director técnico. Muller era un ferviente defensor de la salud y la seguridad en el trabajo, además de estudiar con avidez la tecnología de la cuchillería. Se produjeron en masa navajas, cuchillos de cocina y tijeras. Por ejemplo, se instaló una planta de fundición a presión para fabricar miles de piezas de tijeras. Las navajas de la empresa se fabricaron con chapa de acero y tenían mangos de celuloide, a menudo decorados con gran estridencia en colores y con Publicidades ( en base a unas patentes Alemanas de principios de Siglo donde el trabajador especializado solo se hacia cargo del Cortado -Templado- Afilado y Pulido dejando el montaje final a montadores casi siempre Mujeres ) Las navajas de Richards eran un mundo aparte de los productos de Sheffield del siglo XIX
( teniendo muy mala publicidad entre los cuchilleros de Sheffield ) .
Sin embargo, estas navajas se vendieron por miles (incluso millones) a un público que ahora se preocupaba más por el precio que por la artesanía. Se vendieron especialmente bien en Panaderias - Estancos - Estaciones de Transporte como Ferrocarriles , Pueblos costeros y a Turistas. Otras marcas registradas incluían: «PETER PAN», «SPEEDWAY», «GOLDEN AGE» y «SNIP SNAP».
Para 1960, Richards' pudo haber empleado a unas 700 personas, convirtiéndola en la fábrica de cuchillería más grande de Sheffield junto con Viners . Richards se había tragado alrededor del 60 por ciento del mercado de navajas de bolsillo del país y también fabricaba alrededor del 40 por ciento de las tijeras del Reino Unido. Paul P. Richartz murió en Sheffield el 14 de agosto de 1961. Dejó £80,668. Stephan tomó el control hasta su jubilación en 1969. Murió el 17 de mayo de 1974, dejando £129,664.
Muller se convirtió en director de la compañía (ahora conocida como Richards of Sheffield Ltd). Compró el grupo Rodgers-Wostenholm en 1975, pero dos años más tarde vendió Richards a una firma estadounidense, Imperial Knife ( el Grupo IMPERIAL KNIFE tuvo en esas fechas un monton de Marcas en USA e Irlanda ) . Muller murió el 2 de diciembre de 1982, dejando £167,646, y fue enterrado en el cementerio de Abbey Lane. Imperial perdió dinero y en 1982 vendió su propiedad a Western Knives, una empresa privada de control inglés. Este consorcio se declaró insolvente y, en 1983, Richards cerró, con la pérdida de 200 puestos de trabajo (Morning Telegraph 27 de octubre de 1983). Los activos fueron adquiridos por Meteor Industries . La fábrica de Moore Street fue demolida en 1985.
METEOR INDUSTRIES
Esta empresa fue fundada en 1984 por Vic Rickless, excontable de Richards Bros. , quien adquirió los derechos del nombre de su antigua firma, además de Wm. Rodgers (propiedad de John Clarke ), Joseph Rodgers & Sons y George Wostenholm . Se informó que había transferido «suficiente planta y maquinaria para satisfacer las necesidades a sus operaciones de fabricación eficientes y altamente rentables en Garden Street» (Sheffield Weekly Gazette, 3 de octubre de 1985). Meteor empleaba a 47 trabajadores. Sin embargo, a finales de 1985, el negocio se había hundido y las famosas marcas de William Rodgers, Joseph Rodgers y Wostenholm habían pasado al Grupo Egginton
Comentarios
Publicar un comentario